Arte y psicoanálisis

Sección: Psicoanálisis

 

Curso a distancia con tutoría y foro.

COMIENZA EL 10 DE OCTUBRE Y FINALIZA EL 21 DE NOVIEMBRE

Fundamentos.

 

El objetivo de este curso es identificar los recursos creativos como expresión subjetiva, desarrollando conceptos tales como pulsión, sublimación, objeto a, repetición y acto creativo.

 

La propuesta busca identificar las características del creador, comparándolas con el quehacer del psicoanalista. Relaciona los procesos de cifrado y descifrado, presentes en la obra, con la interpretación y construcción como instrumentos del psicoanálisis.

 

Propone establecer la función de la creación en la estructuración subjetiva y en el duelo.

 

Contenidos.

 

Clase 1. Las pulsiones y la creación.

Clase 2. Sublimación y metáfora.

Clase 3. El arte como posibilitador del despliegue del fantasma.

Clase 4. Duelo y poesía.

Clase 5. Condiciones para la creación, su relación con el análisis.

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro y soporte técnico.

 

Autora:

 

Lic. Norma PíngaroLic. Norma Píngaro. Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista. Posgrado en salud mental con orientación psicoanalítica, Servicio de Psiquiatría del Hospital Nacional Prof. A. Posadas.

 

Editora: Lic. Beatriz Bacco.

 

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro de Debate del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.

Be Sociable, Share!

Postea un comentario